¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
TLF: 956 74 10 90 / Lunes a Jueves 10:00 – 19:00 y Viernes: 10:00 a 13:00
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
No hay productos en el carrito
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
organizar una boda de tarde

Ventajas de celebrar una boda de día vs. una boda de noche

Al organizar una boda, una de las primeras decisiones que tu pareja y tú debéis tomar es a qué hora vais a celebrar la ceremonia y la posterior celebración. Existen opiniones para todos los gustos al respecto, pero en bodapix queremos mostrarte cuáles son las ventajas de celebrar una boda de día y cuáles son las ventajas de celebrar una boda de noche.

¿Cuáles son las ventajas de celebrar una boda de día?

¡Tiene muchas más ventajas de las que crees! A continuación te contamos las más importantes.

Una de las mejores ventajas de celebrar una boda de día: más horas de luz para las fotos de boda

En una boda de día, el fotógrafo contará con más horas de luz y podrá aprovechar diferentes planos para captar todos los momentos clave de la ceremonia, lo que resulta ser una de las mejores ventajas de celebrar una boda de día. Piensa que si es una boda de noche, no habrá tantas perspectivas que tengan la luz necesaria y habrá muchas fotografías hechas desde el mismo ángulo, lo que la convierte en la principal ventaja de celebrar una boda de día.

ventajas de bodas de día
Si por ejemplo deseas que tus fotos de boda tengan un carácter más alegre, con más colores, quizás sea conveniente que elijas celebrar una boda de día.

¡Tendrás muchas opciones en cuanto a la decoración!

Por lo general, una de las ventajas de celebrar una boda de día es que da mucho más juego que una boda de noche en cuanto a la decoración. Ten en cuenta que, como te contamos en el punto anterior, de día los colores se ven mucho más vivos, por lo que si utilizas motivos florales, globos, o carteles, se creará una atmósfera más positiva.

Pero no sólo hay más variedad en cuanto a decoración, sino que también se amplía el abanico de temáticas de boda, convirtiéndose en una de las ventajas de celebrar una boda de día. Un ejemplo muy visible sería el caso de una boda vintage en la que predominen los tonos pastel, o una boda campestre en la que se usen elementos de decoración de madera.

Una de las ventajas de celebrar una boda de día para los invitados: un horario más cómodo

Quizás sea una de las ventajas de celebrar una boda de día más relevantes para los asistentes, especialmente en aquellas bodas que cuenten con invitados que residan en un lugar diferente al de la celebración, ya que estarán pendientes de la hora de regreso para no conducir de vuelta demasiado cansados. También ten en cuenta que si los invitados a la boda pasan la noche en un hotel, tendrán más tiempo de descansar en sus habitaciones al finalizar la celebración que si la boda terminase a altas horas de la madrugada.

invitados en una boda de día

Asimismo, los abuelos y demás personas mayores disfrutarán más de una boda de día, ya que si celebras una boda de noche es muy probable que se encuentren cansados cuando llegue el momento del baile. Y lo mismo sucede con los más pequeños. Si invitas niños a la boda recuerda que en el momento que estén cansados es muy posible que los padres decidan marcharse.

Ventajas de celebrar una boda de día que gustan a todo el mundo: ¡más horas de fiesta!

¡Que no pare la fiesta 🎉! Muchas parejas eligen celebrar una boda de día para poder disponer de tu salón de fiesta durante más horas, mientras que si celebran una boda de noche, cabe la posibilidad de que al día siguiente tengan un evento y deban dejarlo listo cuanto antes.

Ventajas de celebrar una boda de noche

Por supuesto celebrar una boda de tarde/noche tiene también sus ventajas. ¡Seguro que ya tienes alguna en mente!

Una de las ventajas de celebrar una boda de noche más beneficiosas: ¡tendrás más tiempo para prepararte!

Es una de las ventajas de celebrar una boda de noche que más agradece el futuro matrimonio, pues permite que tanto el novio como la novia cuenten con más tiempo para estar listos. Esto es una gran ventaja si en la misma casa se tienen que arreglar la novia, el padrino, la madre de la novia, los hermanos y/o las hermanas.

El peluquero o peluquera no tendrá que trabajar tan a contrarreloj como en una boda de día y habrá más margen de tiempo para repetir fotografías y comprobar que todo está bajo control.

Ventajas de celebrar una boda de noche en verano: ¡adiós al calor!

Si celebras tu boda en verano, ésta será una de las más importantes ventajas de celebrar una boda de noche. Evitarás las horas de más calor y lograrás así que tu maquillaje y el de tus invitadas permanezca intacto y permitiendo a todos disfrutar mucho más.

Por otra parte, y otra de las ventajas de celebrar una boda de noche, es que te brindará la ocasión perfecta para hacer la celebración en el exterior y decorar el escenario con los elementos que te contamos en el siguiente punto.

Ventajas de celebrar una boda de noche para los más románticos: un ambiente más íntimo

Podrás lograr un contexto elegante y romántico gracias a elementos de decoración como velas, candelabros, bengalas y antorchas (esto último en exteriores), ¿qué mejor ventaja de celebrar una boda de noche que ésta? La noche siempre invita a un ambiente íntimo que contagiará a tus invitados.

Además, si cuentas con un espacio exterior como bien puede ser un jardín, podríais culminar la celebración con fuegos artificiales, logrando un momento inolvidable para vosotros y para vuestros asistentes.

mesas boda de noche

Una de las ventajas de celebrar una boda de noche para los invitados con niños: mayor facilidad para dejarlos a cargo de otra persona

Esta es una de las ventajas de celebrar una boda de noche que más agradecen los asistentes con hijos, especialmente para bodas sin niños o para invitados que prefieran dejarlos a cargo de otra persona por iniciativa propia.

En el caso de que los padres prefieran disfrutar de la ceremonia con mayor tranquilidad, una boda de noche les permitirá disponer con más facilidad de los abuelos, tíos o de una niñera por horas. Además, les coincidirá con la cena y la hora de dormir, por lo que a la persona encargada de cuidarlos no tendrán tanto trabajo como si fuera en horario de día 😉.

Elijas una boda de día o una boda de noche encontrarás ventajas seguro, ¡sólo tienes que pensar en cuál se adapta más a ti!