¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
TLF: 956 74 10 90 / Lunes a Jueves 10:00 – 19:00 y Viernes: 10:00 a 13:00
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
vestidos de novia

Cómo elegir el vestido de novia perfecto: 8 consejos a tener en cuenta

Uno de los momentos que más ilusión produce a la hora de organizar una boda es la elección del vestido de novia perfecto. Cada temporada las firmas sacan al mercado nuevas colecciones de vestidos que muestran las tendencias para el próximo año.

Seguramente hayas visto más de un vestido que te encantaría probarte. Es normal, hay tantos y tan bonitos que te costará decidirte. En Bodapix queremos que sepas cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti, así que te dejamos 8 consejos para que disfrutes de la búsqueda sin estrés y sin nervios .

1. Déjate asesorar para encontrar el vestido de novia perfecto

A día de hoy son muchas las firmas que muestran sus catálogos de vestidos de novia en sus páginas web, dándote incluso la opción de hacer la compra online. No obstante, si puedes acudir a una de sus tiendas te recomendamos que lo hagas, pues vas a recibir asistencia durante todo el proceso.

Ten en cuenta que las encargadas han asesorado a muchas novias antes que a ti, por lo que hay ocasiones en las que sólo les basta con hablar contigo y verte -y así captar tu estilo y la figura de tu cuerpo- para saber qué tipo de vestido de novia es el perfecto para ti.

espaldas de vestidos de novia

2. Elige cuidadosamente a las personas que te acompañarán en la búsqueda de tu vestido

Si algo no podemos olvidar es que el vestido de novia es uno de los grandes misterios de la boda. Es por ello aconsejable llevar a muy pocas personas (¡las mismas siempre!) y lo más cercanas a ti. No hace falta que tengan el mismo sentido de la moda que tú (aunque siempre facilitará las cosas): con que te conozcan bien es suficiente.

A pesar de que siempre habrá alguien a quien le cueste más guardar el secreto, procura rodearte de personas que se conviertan en cómplices no sólo durante el día de la boda, sino también durante la organización de la misma.

Si por ejemplo te ves en el compromiso de llevar a otras personas, procura hacerlo en una de las pruebas finales del vestido: no influirán en tu decisión y no tendrán que mantener los labios sellados durante mucho tiempo 😊.

3. Un vestido de novia perfecto también puede ser cómodo

A la hora de elegir el vestido de novia perfecto tienes que pensar que estarás con él durante toda la ceremonia, la celebración y la sesión postboda, así que es más que conveniente que sea cómodo. Muchas veces esto va a depender del tipo de corte que tenga, de las mangas (por lo general un vestido con mangas siempre será más cómodo que uno palabra de honor) y del propio peso del vestido. Asimismo ten presente en qué fecha será tu boda y el tiempo que suele hacer en esa época, no vayas a pasar frío o calor.

4. No siempre es el vestido de novia perfecto para ti es el que más te gustaba en un principio

El ejemplo más claro es que muchas son las novias que desde pequeñas sueñan con casarse vestidas de princesa. Sin embargo, no es un corte que favorezca a todo el mundo, pues por lo general hace parecer más baja a la persona que lo lleva.

Si se produce este tipo de inconveniente durante la búsqueda del vestido de novia perfecto, recuerda el consejo número 1 de esta lista y mantén la mente abierta. Seguramente encuentres otro vestido de novia que te quede genial y que te guste mucho más de lo que te gustaba el anterior.

5. Ten presente el presupuesto de la boda

No nos cabe duda de que el día de la boda será uno de los más felices de tu vida, y que quieres que todo salga perfecto. Aun así debes ser realista a la hora de buscar tu vestido de novia y procurar mantenerte dentro de los márgenes del presupuesto.

vestidos de novias y damas de honor

Que no dispongas de cierta cantidad de dinero no implica que tu vestido no sea perfecto, ¡en absoluto! De hecho, muchas firmas de vestidos de novia disponen de segundas firmas más económicas para aquellas novias con un presupuesto más reducido o que no quieran gastar tanto dinero en un vestido que sólo disfrutarán durante un par de días.

6. Los complementos te ayudarán a conseguir un vestido perfecto

Cuando organizamos una boda y elegimos todos los detalles, como por ejemplo las invitaciones, es recomendable que vayan en sintonía, de modo que cuenten una misma historia: vuestra historia.

Estamos seguros de que tanto la ceremonia como la posterior celebración llevarán vuestro estilo personal impregnado, así que te recomendamos que hagas lo mismo con tu vestido de novia. Un caso más visual sería el de una celebración boho chic, donde (además de poder tematizar hasta las minutas) podrás encontrar vestidos de novia de este estilo.

7. El vestido de novia hablará por sí solo

Cada novia tiene su personalidad y estilo propio. Las firmas de vestidos de novia saben, por eso crean todo tipo de diseños. Nuestro consejo no es otro que seas fiel a ti misma. ¡No está reñido lucir radiante con mantener tu esencia!

Seguro que alguna vez has visto a alguna novia que no parecía ella misma. Eso es precisamente lo que debemos evitar.

complementos para tu vestido de boda

8. Lo último y lo más importante: el vestido de novia perfecto será el que te guste a ti

Aunque parezca una obviedad, este consejo se centra especialmente en el día de la boda. Hay muchos novios y novias que cometen el error de querer agradar a todos los invitados, y aunque sea lo ideal no suele ser lo común, pues pocas veces se consigue. Ten en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos ni el mismo estilo, pero no por ello debes desanimarte. Es tu día y debes ser tú quien se sienta guapa y cómoda con su vestido de novia. Recuerda una de las frases célebres de Audrey Hepburn: las mujeres felices son las más bonitas.