¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
TLF: 956 74 10 90 / Lunes a Jueves 10:00 – 19:00 y Viernes: 10:00 a 13:00
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
organizar una boda en la playa

Cómo organizar una boda en la playa

El sueño de muchas parejas es casarse en la playa, ¡y no nos extraña! Es un tipo de boda que rompe con la temática más tradicional, dejando a un lado la iglesia u otros escenarios no católicos como son los juzgados o el ayuntamiento. En Bodapix queremos que tengas la boda que estás deseando, así que te traemos algunas ideas para organizar una boda en la playa .

Todo lo que necesitas saber antes de organizar una boda en la playa

Si quieres organizar una boda en la playa, algo que debes tener claro es que será muy complicado celebrar una ceremonia religiosa. Ojalá esto no te suponga un problema, pero en caso de que así sea te recomendamos que busques un municipio que cuente con una iglesia frente al mar, ¡dos en uno!

ceremonia en la playa

Y si quieres celebrar una boda civil y ya sabes en qué playa te gustaría que fuese el enlace, debes presentarte con tiempo en el ayuntamiento de la ciudad o pueblo en cuestión e informarte para realizar la solicitud lo más pronto posible. No desesperes si te resulta complicado, obtener los permisos para celebrar una boda en la playa no suele ser rápido (sobre todo si tienes en mente una playa a la que acude mucha gente).

Por otro lado, antes de pedir cualquier permiso al ayuntamiento te recomendamos que pienses bien si vas a celebrar sólo el enlace o también la celebración en la playa. Ten en cuenta que para celebrar una boda en la playa al completo deberán permitirte la colocación de baños portátiles, tomas de corriente o elementos de decoración que tengan un mínimo de riesgo como pueden ser las antorchas.

También existe una opción mucho más cómoda y que no te traerá tantos dolores de cabeza en cuanto al papeleo se refiere, y es celebrar tu boda en un hotel o restaurante con playa privada o acceso al mar. La ventaja de esta alternativa es que suelen contar con bastante experiencia en eventos de este tipo y disponen de profesionales que te ayudarán a crear la boda en la playa que siempre soñaste 😊.

Errores más comunes al organizar una boda en la playa

Las bodas en la playa no son tan habituales como nos gustaría, ¿cuántas personas conoces que se hayan casado junto al mar? Por eso cometer fallos en ceremonias con esta temática se vuelve muy frecuente. ¡Pero que no cunda el pánico! Aquí te dejamos los errores más comunes al celebrar una boda en la playa.

Organizar tu boda en una playa muy frecuentada

Si algo tienes que tener presente cuando organices tu boda en la playa es que, a no ser que elijas una playa poco conocida, vas a tener espectadores con los que no contabas (como bañistas o turistas). Lo ideal es que busques una playa pequeña, de un único acceso como puede ser una cala. Probablemente aparezcan algunos ojos curiosos, pero no tantos.

No tener en cuenta la meteorología

A pesar de que el municipio donde vas a celebrar tu boda cuente con un clima cálido y suave, no debes dar por sentado que cualquier día será bueno para que tenga lugar. Quizás es poco probable que llueva, pero sí que puede nublarse, hacer más calor de lo normal o experimentar fuertes vientos.

boda en la playa

En Bodapix te recomendamos que estés pendiente de la temperatura y de la velocidad y dirección del viento. Esto puedes hacerlo a través de diferentes páginas que indican este tipo de variables.

Utilizar zapatos de tacón en una boda en la playa

A no ser que coloques una plataforma tanto para llegar al altar como para colocar las sillas de los invitados, los zapatos de novia (y los zapatos de tacón en general) van a acabar hundidos en la arena. Otra solución sería utilizar protectores para tacones, pero debes saber que en arena no funcionan tan bien como en césped 😓.

Llevar un vestido de novia que no vaya en armonía con la boda

Si vas a organizar una boda en la playa, lo aconsejable es que el vestido de novia sea vaporoso, poco recargado y evitando el corte princesa, no sólo por su estilo clásico sino también porque te resultará mucho más caluroso.

Anteriormente te contábamos cómo elegir el vestido de novia perfecto, y entre las recomendaciones te decíamos que pidas consejo a las dependientas de las firmas de novia. Ellas conseguirán dar con el vestido de novia que más te favorezca y que vaya en armonía con tu boda en la playa.

vestidos de novia para bodas en la playa

Decorar tu boda en la playa con una temática completamente diferente

¡Ojo! Esto no significa que todo deba llevar salvavidas o estrellas de mar. Sin embargo, si utilizas una decoración sobria, o simplemente la mantelería, va a romper de lleno con la atmósfera de tu enlace.

Invitaciones de boda marineras para anunciar tu enlace en la playa

Las invitaciones son el primer contacto que los asistentes tendrán con tu enlace, así que ¿qué mejor forma de envolverlos en la temática que con unas invitaciones de boda marineras?

La acuarela conseguirá darle a tus invitaciones, números de mesa y minutas un estilo que recuerda mucho al mar. Hay gente que piensa directamente en tonos azules cuando hablamos de invitaciones marineras, y aunque el azul es un color que aporta un éxito asegurado, también hay otros colores que pueden hacer una invitación única y original.

Para organizar una boda en la playa necesitarás tenerlo todo muy bien estructurado y contar con mucha paciencia, ¡pero no desesperes! Con trabajo duro conseguirás crear la boda que siempre imaginaste.