¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
TLF: 956 74 10 90 / Lunes a Jueves 10:00 – 19:00 y Viernes: 10:00 a 13:00
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
¡ENVÍOS GRATIS SIEMPRE!
10% DE DESCUENTO EN INVITACIONES HASTA EL DOMINGO – CUPÓN: BODAPIX10
boda sin niños

¿Boda sin niños o con niños?

Siempre que surge el debate de si es mejor celebrar una boda con o sin niños las opiniones están más que divididas. Si bien es cierto que cada vez es más común encontrar parejas que prefieren celebrar una boda sin niños, sólo para adultos, este tipo de decisiones continúan levantando ampollas entre los invitados y el futuro matrimonio.

Debemos tener claro que en restaurantes, hoteles y caterings en general, son considerados niños y niñas aquellas personas que comprenden edades entre los 3 y 12 años.

boda con ninas

Es una de las ventajas de celebrar una boda de noche que más agradece el futuro matrimonio, pues permite que tanto el novio como la novia cuenten con más tiempo para estar listos. Esto es una gran ventaja si en la misma casa se tienen que arreglar la novia, el padrino, la madre de la novia, los hermanos y/o las hermanas.

El peluquero o peluquera no tendrá que trabajar tan a contrarreloj como en una boda de día y habrá más margen de tiempo para repetir fotografías y comprobar que todo está bajo control.

Hay parejas que tienen bien claro que quieren celebrar su boda con niños, mientras que otras se encuentran en el entresijo, bien porque entre sus lazos sanguíneos no existen pequeños o porque visualizan una boda sin niños. Muchas personas piensan en que los menús infantiles son caros y que los pequeños apenas prueban bocado, de ahí que prefieran evitarlo. Debemos tener claro que en restaurantes, hoteles y caterings en general, son considerados niños y niñas aquellas personas que comprenden edades entre los 3 y 12 años. Sin embargo, sea por la razón que sea, no resulta una decisión fácil de tomar.

¿Cómo decidir si celebrar (o no) una boda sin niños?

Lo primero que hay que tener presente en todo momento son las circunstancias personales tanto de los novios como de los invitados. La pareja tiene que comprender que hay personas que no tienen con quién dejar a los más pequeños de la casa, y a su vez los asistentes deben empatizar con la pareja, que sólo quiere celebrar una boda a su gusto. Para los indecisos, aquí os dejamos una lista de ventajas y desventajas de celebrar una boda sin niños.

Ventajas de celebrar una boda sin niños

  • Evitarás tener a niños correteando y gritando por las mesas.
  • Los padres podrán disfrutar despreocupadamente.
  • No habrá que contratar ni menú infantil ni animación infantil, lo que significa que será más económico.

Desventajas de celebrar una boda sin niños

  • Hay padres que decidirán no ir por este hecho.
  • Si no tienen con quien dejarlos dormir, acabarán yéndose antes.
  • Sin niños no habrá peques que puedan lanzar las flores o llevar los anillos.

Cómo comunicar que vas a celebrar una boda sin niños

Por supuesto no es una decisión fácil, pero hay que ser consecuente con la misma una vez se tome. En el caso de que hayas decidido organizar una boda sin niños, te dejamos algunos consejos a la hora de comunicarlo a tus invitados.

cómo anunciar una boda sin niños

Informa que es una boda sin niños en la propia invitación o en el tarjetón informativo

Hay muchas personas que quieren hacer saber que se trata de una boda sin niños en la invitación pero no saben cómo hacerlo sin que resulte maleducado. Elegir el texto de la invitación puede resultar complicado, especialmente en estos casos. Por eso en Bodapix contamos con tarjetones informativos, para que puedas comunicar cualquier detalle previo a la boda.

Entre nuestras recomendaciones se encuentran elegir un texto claro como “sólo adultos”, «se ruega la no asistencia de niños» u otros más desenfadados como por ejemplo “¡deja a tus niños en casa y celebra con nosotros este día!”. Hay parejas que incluyen números de teléfono de niñeras como una forma de ofrecer facilidades a los papás y mamás.

Comunica personalmente vuestra decisión de boda sin niños

Nada más reservar la fecha y la hora de la boda, muchas parejas informan a futuros invitados sobre esta buena noticia, con independencia de que meses más tarde reciban las invitaciones. Es en estos momentos cuando los más curiosos empiezan a preguntar detalles acerca de la boda, por lo que puede ser un buen momento para comunicar que será una boda sin niños.

Hazlo de forma despreocupada pero firme, que no dé lugar a malentendidos y haciendo constar que es el tipo de boda que deseáis celebrar.

Haz llegar que es una boda sin niños a través de las conexiones familiares

Hay muchas listas de invitados que incluyen amistades y compromisos de otros miembros de la familia, como de los padres o de los hermanos. Cuando se producen este tipo de casos puedes aprovechar y pedir a tus familiares que informen a estas personas por ti de que se trata de una boda sin niños.

Procura elegir a las personas idóneas para difundir este importante detalle, puesto que algunas pueden andarse por las ramas por el miedo o apuro a causar malestar.

comunicar una boda sin niños

¿Qué dirán tus invitados sobre celebrar una boda sin niños?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tanto si deseáis celebrar una boda con o sin niños, es una decisión que tu pareja y tú habéis tomado, y que el resto debería respetar.

A pesar de ello es una decisión que no suele dejar a nadie indiferente, por lo que habrá comentarios para todos los gustos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase “si mi hijo no está invitado a la boda, yo tampoco”? Por otro lado también existen parejas sin hijos que cuando conocen que a la boda van niños ven reducido su entusiasmo, puesto que asocian los niños a gritos, carreras y otras molestias. Por supuesto ningún extremo es bueno: el futuro matrimonio desea tener a todos sus invitados presentes en un día tan señalado y no todos los niños se comportan de forma maleducada.

Si has sido invitado a una boda sin niños (¡o con niños!), te recomendamos que tengas paciencia, no te lo tomes como algo personal e intenta ser lo más comprensible que puedas con los novios. Piensa en todos los detalles de los que tienen que estar pendientes durante el proceso de organización de la boda. Tu apoyo será de gran importancia 😊.