Las ferias de bodas se han convertido en uno de esos eventos que no te puedes perder 😍. Te ayudarán a conocer las tendencias en bodas, y seguro que encontrarás ideas e inspiración. Las ferias de bodas son el punto de encuentro ideal para muchas parejas y proveedores: caterings, invitaciones de bodas, photocalls, mesas dulces, fotógrafos…
Si es la primera vez que vas a ir a una feria de bodas, te advertimos de que puede ser un poco estresante si vas a la aventura. ¡Pero para eso estamos aquí 😊! Te dejamos algunos consejos infalibles para ir a ferias de bodas y no morir en el intento.


1. Infórmate bien de quiénes son los proveedores
¡Es muy importante! A este tipo de ferias de bodas acuden un amplio número de proveedores. En la página web del evento habrá una sección en la que indique qué empresas van a acudir y cuáles son sus sectores (pastelerías, wedding planners, vestidos de novia, joyerías…).
Comprueba bien qué es lo que te falta. ¡Así no irás a ciegas y podrás optimizar tu tiempo!
2. Pide un presupuesto previo a los proveedores que más te gusten
En las ferias de bodas es bastante frecuente que las empresas lleven descuentos especiales. Si le has echado el ojo a algún proveedor, lo ideal es que lleves un presupuesto previo. Así, en caso de haber ofertas, podrás comparar cuál sería el precio final con el descuento 😉.
Si tienes dudas entre varios proveedores de bodas, esto podría ayudarte a decidirte por uno.


3. ¡No te pierdas los desfiles!
4. Acude con tu pareja, ¡y no vayas con muchas personas!
Organizar una boda es algo muy emocionante, y es normal que quieras compartirlo con tu familia y con tus amigos más cercanos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cada persona va a tener su propia opinión de cada cosa: invitaciones de boda, fotógrafos, alianzas… Eso puede hacer que os cueste aún más decidiros 🙈.


5. No tengas prisa
No importa qué tamaño tenga la feria: salvo excepciones siempre vas a echar en las ferias más tiempo del que esperabas. Las ferias de bodas suelen celebrarse de viernes a domingo, así que tienes dos opciones: elegir el día que más puedas aprovechar o ir más de un día. También sería conveniente que llevaras zapatos cómodos. ¡A veces hay que esperar colas!
Estos son los consejos básicos que tienes que tener en cuenta para ir a una feria de bodas y no morir en el intento. Y por supuesto, contágiate del espíritu. ¡Ya verás qué bonitas son!