Boda sin niños

¿Boda sin niños o con niños?

Siempre que surge el debate de si es mejor celebrar una boda con o sin niños las opiniones están más que divididas. Si bien es cierto que cada vez es más común encontrar parejas que prefieren celebrar una boda sin niños, sólo para adultos, este tipo de decisiones continúan levantando ampollas entre los invitados y el futuro matrimonio.

Debemos tener claro que en restaurantes, hoteles y caterings en general, son considerados niños y niñas aquellas personas que comprenden edades entre los 3 y 12 años.

Hay parejas que tienen bien claro que quieren celebrar su boda con niños, mientras que otras se encuentran en el entresijo, bien porque entre sus lazos sanguíneos no existen pequeños o porque visualizan una boda sin niños. Muchas personas piensan en que los menús infantiles son caros y que los pequeños apenas prueban bocado, de ahí que prefieran evitarlo. Debemos tener claro que en restaurantes, hoteles y caterings en general, son considerados niños y niñas aquellas personas que comprenden edades entre los 3 y 12 años. Sin embargo, sea por la razón que sea, no resulta una decisión fácil de tomar.

boda con o sin niños

¿Cómo decidir si celebrar (o no) una boda sin niños?

Lo primero que hay que tener presente en todo momento son las circunstancias personales tanto de los novios como de los invitados. La pareja tiene que comprender que hay personas que no tienen con quién dejar a los más pequeños de la casa, y a su vez los asistentes deben empatizar con la pareja, que sólo quiere celebrar una boda a su gusto. Para los indecisos, aquí os dejamos una lista de ventajas y desventajas de celebrar una boda sin niños.

Ventajas de celebrar una boda sin niños

      ♥  Evitarás tener a niños correteando y gritando alrededor de las mesas.

      ♥  Los padres podrán disfrutar despreocupadamente.

      ♥  No habrá que contratar ni menú infantil ni animación infantil, lo cual derivará en un presupuesto más reducido

Desventajas de celebrar una boda sin niños

      ♥  Habrá personas que rechazarán la invitación al no poder ir sus hijos.

      ♥  Si es una boda de día, aquellos asistentes con hijos procurarán no irse muy tarde para recogerlos.

      ♥  Siendo consecuente, no podrás tener niños que te lleven los anillos o que lancen las flores.

Cómo comunicar que vas a celebrar una boda sin niños

Por supuesto no es una decisión fácil, pero hay que ser consecuente con la misma una vez se tome. En el caso de que hayas decidido organizar una boda sin niños, te dejamos algunos consejos a la hora de comunicarlo a tus invitados.

Reunión de amigos

Informa que es una boda sin niños en la propia invitación o en el tarjetón informativo

Hay muchas personas que quieren hacer saber que se trata de una boda sin niños en la invitación pero no saben cómo hacerlo sin que resulte maleducado. Elegir el texto de la invitación puede resultar complicado, especialmente en estos casos. Por eso en Bodapix contamos con tarjetones informativos, para que puedas comunicar cualquier detalle previo a la boda.

Entre nuestras recomendaciones se encuentran elegir un texto claro como “sólo adultos”, “se ruega la no asistencia de niños” u otros más desenfadados como por ejemplo “¡deja a tus niños en casa y celebra con nosotros este día!”. Hay parejas que incluyen números de teléfono de niñeras como una forma de ofrecer facilidades a los papás y mamás.

Cómo informar de una boda sin niños

Comunica personalmente vuestra decisión de boda sin niños

Nada más reservar la fecha y la hora de la boda, muchas parejas informan a futuros invitados sobre esta buena noticia, con independencia de que meses más tarde reciban las invitaciones. Es en estos momentos cuando los más curiosos empiezan a preguntar detalles acerca de la boda, por lo que puede ser un buen momento para comunicar que será una boda sin niños. Hazlo de forma despreocupada pero firme, que no dé lugar a malentendidos y haciendo constar que es el tipo de boda que deseáis celebrar.

Haz llegar que es una boda sin niños a través de las conexiones familiares

Hay muchas listas de invitados que incluyen amistades y compromisos de otros miembros de la familia, como de los padres o de los hermanos. Cuando se producen este tipo de casos puedes aprovechar y pedir a tus familiares que informen a estas personas por ti de que se trata de una boda sin niños.

Procura elegir a las personas idóneas para difundir este importante detalle, puesto que algunas pueden andarse por las ramas por el miedo o apuro a causar malestar.

Boda sin niños

¿Qué dirán tus invitados sobre celebrar una boda sin niños?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tanto si deseáis celebrar una boda con o sin niños, es una decisión que tu pareja y tú habéis tomado, y que el resto debería respetar.

A pesar de ello es una decisión que no suele dejar a nadie indiferente, por lo que habrá comentarios para todos los gustos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase “si mi hijo no está invitado a la boda, yo tampoco”? Por otro lado también existen parejas sin hijos que cuando conocen que a la boda van niños ven reducido su entusiasmo, puesto que asocian los niños a gritos, carreras y otras molestias. Por supuesto ningún extremo es bueno: el futuro matrimonio desea tener a todos sus invitados presentes en un día tan señalado y no todos los niños se comportan de forma maleducada.

Si has sido invitado a una boda sin niños -¡o con niños!-, te recomendamos que tengas paciencia, no te lo tomes como algo personal e intenta ser lo más comprensible que puedas con los novios. Piensa en todos los detalles de los que tienen que estar pendientes durante el proceso de organización de la boda. Tu apoyo será de gran importancia .

ideas para bodas

Ideas para bodas: confeti y otras alternativas al arroz

Cada pareja tiene una historia diferente al resto: divertida, romántica, inusual… Es por eso que en bodapix te ofrecemos invitaciones de boda originales y otros detalles para invitados como pueden ser las chapas o los sellos, además de traerte ideas para bodas económicas y originales para tu día más especial .

Una de las ocasiones más emotivas de la ceremonia es cuando los novios se dan el sí quiero mientras los invitados comienzan a aplaudir entre risas, lágrimas y miradas de complicidad. Es entonces cuando llega el momento de agruparse a la salida de la iglesia o del ayuntamiento, ¡para dar a la pareja el recibimiento que se merecen!

Los tiempos cambian y también lo hacen algunas tradiciones, adquiriendo un toque original y diferente pero manteniendo su esencia . Un claro ejemplo es el caso del arroz. Actualmente muchas son las parejas que deciden dejar el arroz a un lado y utilizar otras alternativas más creativas. ¡Sigue leyendo, te encantará!

Llena de color y positividad la salida de los novios con confeti y otras ideas para bodas

El confeti para bodas es una de las ideas para bodas cada vez más recurrida, no sólo por su precio -¡que también!-, sino por su característica alegría que consigue inundarlo todo . Además, consiguen dar a las fotos de boda el toque original y colorido que estabas buscando.

Otra ventaja de lanzar confeti a la salida de los novios es lo fácil que resulta encontrar proveedores, no sólo por internet sino que seguramente también en tu localidad. Además, puedes encontrar confeti de colores específicos, e incluso con forma de corazón.

ideas para bodas

Muchas son las parejas que con ayuda de amigos y familiares se pasan al DIY y crean su propio confeti para bodas con ayuda de una troqueladora. ¡Es muy sencillo! 

Otra de las ideas para bodas el cañón manual de confeti. Dependiendo del número de invitados conviene repartir más o menos cañones, ten en cuenta que con unos pocos debería bastar.

Lanzar pétalos a los novios: la idea más romántica

Los pétalos de rosa u otras flores pueden convertirse en un sustituto perfecto si lo que buscas es ideas para bodas que conviertan tu ceremonia en una celebración más romántica .

Si eliges los pétalos de un solo color, éstos llenarán de elegancia a la salida de los novios, mientras que si eliges dos colores, crearás una atmósfera más alegre.

Ideas para bodas a la salida de los novios

En internet podrás comprar pétalos de rosa naturales y artificiales. No necesariamente los pétalos de rosa artificiales serán más económicos que los naturales, pero sí que resultarán más fáciles de conservar hasta el día de la boda.

Últimamente se utilizan mucho las hojas como alternativa, especialmente en bodas rústicas, con elementos naturales o en bodas otoñales. Crearán un ambiente único y de película.

Delicadas pompas de jabón para una dulce salida de los novios

Los pomperos de jabón pueden ser una de las ideas para bodas más atractivas para celebrar la salida de los novios. Una buena opción sería pedir ayuda a un par de amigos/as para que los repartan a la salida de la ceremonia y los invitados reciban a la feliz pareja entre un mar de pompas. Al igual que te contábamos sobre el confeti, las pompas de jabón pueden darle a tu reportaje de boda el toque definitivo.

ideas para bodas a la salida de los novios

Además, puedes colocar a los pomperos etiquetas personalizadas y convertirlos en otro de los detalles de boda más, haciendo las delicias de los más pequeños especialmente, quienes no dejarán de jugar con las pompas y los tendrás distraídos durante un buen rato.

Arroz de colores: una idea para bodas perfecta entre tradición y originalidad

Hay muchas parejas que buscan innovar en los pequeños detalles, pero no quieren desprenderse de una tradición como es el arroz. Para estos casos lo más aconsejable es acogerse a una de las ideas para bodas que te traemos hoy: arroz de colores. Este tipo de arroz no destiñe y te ayudará a sorprender a tus invitados y a conseguir un nexo entre tradición e innovación.

Arroz de colores y otras ideas para bodas

Estas son sólo algunas ideas, siempre puedes combinarlas e incluso utilizar elementos como las bengalas si tu boda es al atardecer .

Encontrar el vestido de novia perfecto

Cómo elegir el vestido de novia perfecto: 8 consejos a tener en cuenta

Uno de los momentos que más ilusión produce a la hora de organizar una boda es la elección del vestido de novia perfecto. Cada temporada las firmas sacan al mercado nuevas colecciones de vestidos que muestran las tendencias para el próximo año.

Seguramente hayas visto más de un vestido que te encantaría probarte. Es normal, hay tantos y tan bonitos que te costará decidirte.

En bodapix queremos que sepas cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti, así que te dejamos 8 consejos para que disfrutes de la búsqueda sin estrés y sin nervios .

1. Déjate asesorar para encontrar el vestido de novia perfecto

A día de hoy son muchas las firmas que muestran sus catálogos de vestidos de novia en sus páginas web, dándote incluso la opción de hacer la compra online. No obstante, si puedes acudir a una de sus tiendas te recomendamos que lo hagas, pues vas a recibir asistencia durante todo el proceso.

Ten en cuenta que las encargadas han asesorado a muchas novias antes que a ti, por lo que hay ocasiones en las que sólo les basta con hablar contigo y verte -y así captar tu estilo y la figura de tu cuerpo- para saber qué tipo de vestido de novia es el perfecto para ti.

Escoger el vestido de novia perfecto

2. Elige cuidadosamente a las personas que te acompañarán en la búsqueda de tu vestido

Si algo no podemos olvidar es que el vestido de novia es uno de los grandes misterios de la boda. Es por ello aconsejable llevar a muy pocas personas -¡las mismas siempre!- y lo más cercanas a ti. No hace falta que tengan el mismo sentido de la moda que tú -aunque siempre facilitará las cosas-: con que te conozcan bien es suficiente.

A pesar de que siempre habrá alguien a quien le cueste más guardar el secreto, procura rodearte de personas que se conviertan en cómplices no sólo durante el día de la boda, sino también durante la organización de la misma.

Pedir consejo para elegir el vestido de novia

Si por ejemplo te ves en el compromiso de llevar a otras personas, procura hacerlo en una de las pruebas finales del vestido: no influirán en tu decisión y no tendrán que mantener los labios sellados durante mucho tiempo .

3. Un vestido de novia perfecto también puede ser cómodo

A la hora de elegir el vestido de novia perfecto tienes que pensar que estarás con él durante toda la ceremonia, la celebración y la sesión postboda, así que es más que conveniente que sea cómodo. Muchas veces esto va a depender del tipo de corte que tenga, de las mangas -por lo general un vestido con mangas siempre será más cómodo que uno palabra de honor- y del propio peso del vestido. Asimismo ten presente en qué fecha será tu boda y el tiempo que suele hacer en esa época, no vayas a pasar frío o calor.

cómo elegir el vestido de novia perfecto para ella

4. No siempre es el vestido de novia perfecto para ti es el que más te gustaba en un principio

El ejemplo más claro es que muchas son las novias que desde pequeñas sueñan con casarse vestidas de princesa. Sin embargo, no es un corte que favorezca a todo el mundo, pues por lo general hace parecer más baja a la persona que lo lleva.

Si se produce este tipo de inconveniente durante la búsqueda del vestido de novia perfecto, recuerda el consejo número 1 de esta lista y mantén la mente abierta. Seguramente encuentres otro vestido de novia que te quede genial y que te guste mucho más de lo que te gustaba el anterior.

Cómo elegir el vestido perfecto y el ramo a juego

5. Ten presente el presupuesto de la boda

No nos cabe duda de que el día de la boda será uno de los más felices de tu vida, y que quieres que todo salga perfecto. Aun así debes ser realista a la hora de buscar tu vestido de novia y procurar mantenerte dentro de los márgenes del presupuesto.

cómo elegir el vestido de novia perfecto

Que no dispongas de cierta cantidad de dinero no implica que tu vestido no sea perfecto, ¡en absoluto! De hecho, muchas firmas de vestidos de novia disponen de segundas firmas más económicas para aquellas novias con un presupuesto más reducido o que no quieran gastar tanto dinero en un vestido que sólo disfrutarán durante un par de días.

6. Los complementos te ayudarán a conseguir un vestido perfecto

Cuando organizamos una boda y elegimos todos los detalles, como por ejemplo las invitaciones, es recomendable que vayan en sintonía, de modo que cuenten una misma historia: vuestra historia.

Estamos seguros de que tanto la ceremonia como la posterior celebración llevarán vuestro estilo personal impregnado, así que te recomendamos que hagas lo mismo con tu vestido de novia. Un caso más visual sería el de una celebración boho chic, donde -además de poder tematizar hasta las minutas- podrás encontrar vestidos de novia de este estilo.

Elegir los complementos perfectos a juego con el vestido de novia

7. El vestido de novia hablará por sí solo

Cuando organizamos una boda y elegimos todos los detalles, como por ejemplo las invitaciones, es recomendable que vayan en sintonía, de modo que cuenten una misma historia: vuestra historia.

Estamos seguros de que tanto la ceremonia como la posterior celebración llevarán vuestro estilo personal impregnado, así que te recomendamos que hagas lo mismo con tu vestido de novia. Un caso más visual sería el de una celebración boho chic, donde -además de poder tematizar hasta las minutas- podrás encontrar vestidos de novia de este estilo.

Cómo encontrar el vestido de novia perfecto

8. Lo último y lo más importante: el vestido de novia perfecto será el que te haga feliz

Aunque parezca una obviedad, este consejo se centra especialmente en el día de la boda. Hay muchos novios y novias que cometen el error de querer agradar a todos los invitados, y aunque sea lo ideal no suele ser lo común, pues pocas veces se consigue. Ten en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos ni el mismo estilo, pero no por ello debes desanimarte. Es tu día y debes ser tú quien se sienta guapa y cómoda con su vestido de novia. Recuerda una de las frases célebres de Audrey Hepburn: las mujeres felices son las más bonitas.

canciones para bodas 2018

Cómo crear una lista de canciones para bodas 2018

Cuando llega el momento de organizar una boda, debes tener presente que la música es uno de los principales elementos, ya que os acompañarán a tu pareja, a ti y a tus invitados durante toda la celebración. Así, una buena lista de canciones para bodas puede ayudarte a conseguir que tu día se convierta en un evento recordado por todos  .

Canciones para bodas para la entrada de la novia

Lo primero que debes pensar es en el tipo de boda que deseas celebrar. Si se trata de una boda religiosa, es recomendable que hables primero con la persona encargada en la iglesia antes de contratar cualquier servicio (corales, coros o grupos de cuerda, por ejemplo) para evitar contratiempos a la hora de elegir las canciones para bodas.

Si por el contrario se trata de una boda civil, tendrás mucha más libertad en cuanto al ritmo y estilo. No obstante, si la ceremonia va a tener lugar en el ayuntamiento o en los juzgados, es aconsejable que consultes a la persona responsable dentro de la institución.

En cualquiera de los casos no debes olvidar que el ritmo de la música marcará el de tus pasos y los de la persona que te acompañe al altar, por lo que te recomendamos que elijas una canción pausada y que te permita caminar cómodamente hasta el momento de encontrarte con tu pareja. Aquí os dejamos una lista de canciones para la entrada de la novia:

      ♥  Marcha Nupcial – Mendelsson

      ♥  You and Me – Lifehouse

      ♥  Aleluya – Lonard Cohen

      ♥  Canon en Re mayor – Pachelbel

      ♥  Ave María – Schubert

      ♥  A thousand years – Christina Perri

      ♥  When you say nothing at all – Ronan Keating

      ♥  Somewhere over the rainbow – Israel “IZ” Kamakawiwo’ole

Consigue una salida de los novios muy especial con estas canciones para bodas

A la salida de la iglesia o de la ceremonia, te recomendamos que suene una canción que transmita a los invitados cómo os sentís en ese momento. Muchas personas piensan que una salida de los novios original reside en la celebración que se realiza fuera (lanzar arroz u otros elementos, beber champán, etc.), pero sin las canciones para bodas perfectas faltará algo.

También tienes que tener en cuenta qué estilo va a llevar tu boda. Es decir, si quieres que tu boda sea muy tradicional quizás este tipo de canciones no encajan con lo que tienes pensado. Hay muchas personas que contratan cuartetos de cuerda y ellos hacen sus versiones de estas canciones tan populares.

      ♥  All you need is love – The Beatles

      ♥  I’m yours – Jason Mraz

      ♥  Isn’t she lovely – Stevie Wonder

      ♥  Marry you – Bruno Mars

Qué canciones para bodas debes elegir para la entrada de los novios al salón

Al llegar al sitio donde tendrá lugar el banquete nupcial es frecuente disfrutar de una recepción con bebidas y entrantes fríos y calientes ofrecidos por el catering contratado, además de los elementos de decoración incluidos por la pareja. Ése será el momento en el que los novios y los padrinos aprovechen para saludar a los familiares y amigos y poder así charlar con mayor tranquilidad.

      ♥  Sugar – Maroon 5

      ♥  Qué precio tiene el cielo – Marc Anthony

      ♥  Can’t stop the feeling – Justin Timberlake

      ♥  Entre dos aguas – Paco de Lucía

Una vez la recepción finalice, será el momento de dar paso a los invitados al salón. Es entonces cuando se realizará la entrada de los novios al salón acompañados de una canción. ¿Cuáles son las canciones para bodas perfectas en ese momento? Elige una canción que os represente a tu pareja y a ti: divertida, romántica, con ritmos latinos… No olvides que esta canción, como el resto, va a ayudaros a contar vuestra historia.

Una de las canciones más importante de la boda: el baile de los novios

El baile de los novios probablemente sea uno de los instantes más destacados de toda boda, pues es el primer baile que hacen ya convertidos en marido y mujer. En YouTube podemos encontrar un sinfín de coreografías originales y divertidas de las que tomar ideas, pero no debes de olvidar lo más importante: debéis ser fieles a vosotros mismos. Si eliges una canción lenta o más romántica, no caigas en el error de creer que estás siendo aburrido/a. ¡Al contrario! Estás cargando el momento de emoción. Además, ¿quién dice que una canción lenta no puede tener una coreografía espectacular?

      ♥  Sign of the times – Harry Styles

      ♥  90 minutos – India Martínez

      ♥  Thinking Out Loud – Ed Sheeran

      ♥  Happy – Pharrel Williams

Una vez la recepción finalice, será el momento de dar paso a los invitados al salón. Es entonces cuando se realizará la entrada de los novios al salón acompañados de una canción. ¿Cuáles son las canciones para bodas perfectas en ese momento? Elige una canción que os represente a tu pareja y a ti: divertida, romántica, con ritmos latinos… No olvides que esta canción, como el resto, va a ayudaros a contar vuestra historia.

¡Llega la barra libre! Canciones para bailar hasta que el cuerpo aguante

¡Nervios fuera! La barra libre es el momento de pasarlo bien y de celebrar con los asistentes tanto el enlace matrimonial como el éxito de la organización. Aunque el DJ seguramente cuente con su propia lista de canciones, asegúrate de darle una semana antes las canciones que no pueden faltar. En esta lista no sólo incluyas éxitos actuales, incluye también clásicos y canciones fáciles de bailar para que los más mayores y los más vergonzosos se animen a salir a la pista.

      ♥  Cómo te atreves a volver – Morat

      ♥  Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

      ♥  Mi gran noche – Raphael

      ♥  Dancing in the moonlight – Toploader

      ♥  Mi gente – J Balbin

      ♥  Robarte un beso – Carlos Vives ft. Sebastián Yatra

      ♥  Échame la culpa – Luis Fonsi ft. Demi Lovato

      ♥  Perro fiel – Shakira ft. Nicky Jam

Estos son algunos ejemplos de las canciones para bodas que puedes usar en tu gran día, ¡pero no olvides tener presentes las recomendaciones de tus familiares y amigos para que tu boda se convierta en la fiesta del año !

Cuánto cuesta una boda

¿Cuánto cuesta una boda? Aprende a calcular tu presupuesto

Tras lanzaros a dar el gran paso, generalmente se produce una sensación de vértigo al pensar en todas las cosas que hay que hacer: elegir una fecha, crear una lista de invitados, reservar un lugar de celebraciones, encontrar el vestido de novia perfecto, buscar alianzas de boda, contratar las fotos de boda y un largo etcétera. Cuando nos enfrentamos a este momento no podemos evitar hacernos la gran pregunta: ¿cuánto cuesta una boda? 

La lista de invitados: la clave para prever cuánto cuesta una boda

Mientras hay factores que van a depender única y exclusivamente de tu elección -como el vestido de novia-, hay muchos elementos y muy importantes que influyen directamente en cuánto cuesta una boda, como es el número de invitados. Además, si entre los invitados también se encuentran niños, deberás desglosar el listado.

Los salones de celebraciones son el caso más claro, pues te pedirán un número aproximado de invitados -adultos y niños- para poder enviarte diferentes presupuestos de menú de boda, horas de barra libre y animación infantil, si disponen de este servicio.

Cuánto cuesta una boda dependerá de la ciudad donde te cases

En España los precios varían en función de la comunidad en la que vayas a casarte, por lo que no se puede aportar una única respuesta a la pregunta de cuánto cuesta una boda. Por lo general en el sur suele ser más económico, subiendo los precios a medida que nos vamos desplazando más al norte: en Andalucía el coste medio por invitado es de aproximadamente de unos 100 euros, mientras que en Navarra la cifra asciende a una media de unos 220 euros por invitado.

Nuestro consejo es que si no dispones de un presupuesto muy amplio para casarte, no te obceques con un único lugar de celebraciones: consulta en varios sitios que guarden una temática similar a lo que buscas y ve a visitarlos. Seguramente te lleves una grata sorpresa y aquí empezarás a ver que cuánto cuesta una boda dependerá del número de proveedores que consultes.

No te olvides de los detalles para invitados al calcular cuánto cuesta una boda

Hay parejas que, si el lugar de celebraciones está muy lejos de donde va a producirse la ceremonia, deciden contratan un autobús para invitados. Este gesto será muy apreciado por los futuros asistentes. Eso sí, asegúrate de cuántos van a hacer uso de este servicio para ver qué tipo de transporte se adapta mejor.

Para las invitaciones de boda, minutas y meseros, es muy importante indicar también cuántas personas van a estar presentes en el día B, al igual que a la hora de buscar los detalles para invitados.

Colección Bodapix

Colección Bodapix

Elecciones que determinarán cuánto costará tu boda

Como te decíamos antes, por un lado tenemos elementos como la lista de invitados, que son variables; pero por otro lado hay gastos que se asumen por el propio deseo de los novios. Así, que el presupuesto de la boda aumente o disminuya dependerá en gran parte de vuestras elecciones.

El vestido de novia, en el punto de mira del presupuesto de la boda

Uno de los datos más jugosos que todos quieren conocer -estén invitados o no a la boda- es el precio del vestido de la novia. Por supuesto, preguntarlo es de mala educación, ¡pero todos se mueren por saberlo! Aquí va un consejo en lo referente al vestido de novia: NO digas el precio del vestido a nadie que no sean tus seres más cercanos. No alimentes a la comidilla.

Y aunque una firma de novias importante siempre te va a otorgar el renombre y la certeza de que tu vestido es de buena calidad, recuerda que no necesariamente un vestido de novia va a ser más bonito porque su precio sea más alto. Actualmente se pueden encontrar vestidos desde 500 euros (¡y hay quien los encuentra por menos!) hasta cifras vertiginosas. El coste medio de un vestido de novia está en unos 1750 euros.

Además, hay que añadirle peluquería y maquillaje, que suelen tener un gasto medio de 230 euros entre el día de la boda y las pruebas anteriores. También habría que tantear los gastos de las joyas -hay novias que prefieren llevar prestadas- y los complementos que la futura esposa desee añadir: zapatos, abanico, guantes, parasol, etc.

Cuánto cuesta una boda

Por otra parte también tenemos el ramo de novia, te puedes encontrar precios que barajan desde los 50 euros hasta superar los 100 euros. Como puedes ver, cuánto cuesta una boda dependerá mucho del nivel de búsqueda de proveedores que hagas.

Hay casos en los que el futuro matrimonio puede eliminarlo del presupuesto: hay padres que se ofrecen a pagarle a su hija el vestido de novia. Por supuesto no todo el mundo puede permitirse hacer semejante regalo; incluso hay novias que directamente se niegan a que otros afronten tal gasto. No obstante, si el vestido de novia va a ser un regalo, reducirá cuánto costará la boda y te dará más margen para afrontar otros gastos.

El traje del novio generalmente suele ser mucho más económico que el de la novia. Aunque los precios varían si buscas un traje de chaqueta, frac, levita o esmoquin, la horquilla de precios suele moverse entre los 400-800 euros. Y al igual que pasa con la novia, él también deberá añadir los complementos que crea convenientes, como el reloj, los gemelos, pisacorbata, etc.

Como os decíamos anteriormente, ¡todo dependerá de los gustos y preferencias de la pareja!

Por supuesto hay novios y novias que al presupuestar cuánto cuesta una boda ven este gasto demasiado elevado y optan por la opción de alquilar. Se trata de una solución mucho más económica y que cada vez tiene más adeptos.

Cuánto cuesta una boda

Cuando presupuestes cuánto cuesta una boda no olvides incluir el vídeo, el reportaje y la música

Un día tan señalado y tan especial debe ser inmortalizado para la posterioridad. Hay parejas que al calcular cuánto cuesta una boda deciden dejar a un lado el gasto de las fotos de bodas y pedirle a uno de los amigos o amigas que tengan más habilidad con la cámara que se encargue de hacerlas. No es una mala idea, pero tienes que estar muy segura de lo que haces: esa persona estará ocupada la mayoría del tiempo y apenas disfrutará de la boda; además de que no te podrás enfadar con él o ella si las fotos no salen como deseas, puesto que no se trata de un profesional.

Contratar los servicios de un fotógrafo profesional girarán entorno a los 1.500 euros. Cada vez son más estudios los que disponen de redes sociales o página web donde poder ver una muestra de su trabajo, lo cual hace más cómoda la búsqueda de este tipo de proveedor.

A este reportaje además se le une la posibilidad de realizar una película de la bodas. Puedes contratarla en el mismo lugar que las fotos de boda -si disponen de dicho servicio- u optar por un profesional diferente. Este tipo de reportaje audiovisual ronda los 1.000 euros.

Cuánto cuesta una boda

En lo referente a la contratación de los músicos, el precio variará en función del número de músicos y de cuántas canciones toquen. No es lo mismo que sea un cuarteto de cuerda que un trío, por ejemplo.

Además, también debes establecer el tiempo que quieres que permanezcan en la boda. Hay parejas que contratan para la ceremonia y la celebración -hasta la barra libre-, otras sólo para la ceremonia… ¡hay un mundo de posibilidades!

¿Cuánto cuesta una boda por la iglesia?, ¿y una boda por lo civil?

El precio de una boda religiosa o una boda civil no suele intervenir en la decisión de los novios respecto al tipo de ceremonia que quieren realizar.

Cuánto cuesta una boda religiosa lo determinará la propia iglesia. Hay iglesias que no establecerán cuantía alguna, pidiendo “la voluntad”; y hay iglesias en las que se pide a los novios una tarifa para la apertura de expediente. También existen iglesias en las que hay además un importe a pagar. Si es así, pregunta si incluyen algún tipo de servicio especial (coro o flores, por ejemplo). Si no tienes preferencia por alguna iglesia en concreto, te recomendamos que preguntes en varias y vayas comparando hasta elegir cuál se adapta más a vuestras necesidades.

Cuánto cuesta una boda por la iglesia

Por otro lado, si habéis decidido casaros por lo civil tenéis dos opciones: por el juzgado o en el ayuntamiento. En el primer caso, crear el expediente matrimonial en el registro civil es totalmente gratuito (opción elegida por muchas personas al calcular cuánto cuesta una boda), mientras que si prefieres casarte en el ayuntamiento, las tarifas serán diferentes dependiendo del municipio.

Incluye la decoración de la boda en el presupuesto

La decoración de una boda se centra principalmente en las flores, números de mesa, minutas, etc., además de otros elementos decorativos que la pareja piense colocar: marcos, photocall, antorchas, etc. Por norma general, el precio de la decoración no llega a superar los 500€. En el caso de la decoración de la ceremonia, puedes ponerte en contacto con más parejas que se casen en la misma iglesia ese día y comprar las flores y demás detalles en común.

Nuestro consejo personal es que os lo toméis con calma, pidáis precio a varios proveedores de cada servicio que necesitéis y fijad un margen de error para gastos que no hayáis previsto.

Si piensas en preguntar a una pareja ya casada su percepción de cuánto cuesta una boda, no te agobies si las cifras que manejan se escapan de tus manos. No todos tenemos el mismo presupuesto pero ello no implica que tu boda no vaya a estar a la altura.

organizar una boda en la playa

Cómo organizar una boda en la playa

El sueño de muchas parejas es casarse en la playa, ¡y no nos extraña! Es un tipo de boda que rompe con la temática más tradicional, dejando a un lado la iglesia u otros escenarios no católicos como son los juzgados o el ayuntamiento. En Bodapix queremos que tengas la boda que estás deseando, así que te traemos algunas ideas para organizar una boda en la playa .

Todo lo que necesitas saber antes de organizar una boda en la playa

Si quieres organizar una boda en la playa, algo que debes tener claro es que será muy complicado celebrar una ceremonia religiosa. Ojalá esto no te suponga un problema, pero en caso de que así sea te recomendamos que busques un municipio que cuente con una iglesia frente al mar, ¡dos en uno!

cómo organizar una boda en la playa

Y si quieres celebrar una boda civil y ya sabes en qué playa te gustaría que fuese el enlace, debes presentarte con tiempo en el ayuntamiento de la ciudad o pueblo en cuestión e informarte para realizar la solicitud lo más pronto posible. No desesperes si te resulta complicado, obtener los permisos para celebrar una boda en la playa no suele ser rápido -sobre todo si tienes en mente una playa a la que acude mucha gente-.

Por otro lado, antes de pedir cualquier permiso al ayuntamiento te recomendamos que pienses bien si vas a celebrar sólo el enlace o también la celebración en la playa. Ten en cuenta que para celebrar una boda en la playa al completo deberán permitirte la colocación de baños portátiles, tomas de corriente o elementos de decoración que tengan un mínimo de riesgo como pueden ser las antorchas.

Planear una boda en la playa

También existe una opción mucho más cómoda y que no te traerá tantos dolores de cabeza en cuanto al papeleo se refiere, y es celebrar tu boda en un hotel o restaurante con playa privada o acceso al mar. La ventaja de esta alternativa es que suelen contar con bastante experiencia en eventos de este tipo y disponen de profesionales que te ayudarán a crear la boda en la playa que siempre soñaste .

Errores más comunes al organizar una boda en la playa

Las bodas en la playa no son tan habituales como nos gustaría, ¿cuántas personas conoces que se hayan casado junto al mar? Por eso cometer fallos en ceremonias con esta temática se vuelve muy frecuente. ¡Pero que no cunda el pánico! Aquí te dejamos los errores más comunes al celebrar una boda en la playa.

Organizar una boda en la playa

Organizar tu boda en una playa muy frecuentada

Si algo tienes que tener presente cuando organices tu boda en la playa es que, a no ser que elijas una playa poco conocida, vas a tener espectadores con los que no contabas -como bañistas o turistas-. Lo ideal es que busques una playa pequeña, de un único acceso como puede ser una cala. Probablemente aparezcan algunos ojos curiosos, pero no tantos.

Restar importancia a la meteorología

A pesar de que el municipio donde vas a celebrar tu boda cuente con un clima cálido y suave, no debes dar por sentado que cualquier día será bueno para que tenga lugar. Quizás es poco probable que llueva, pero sí que puede nublarse, hacer más calor de lo normal o experimentar fuertes vientos.

En Bodapix te recomendamos que estés pendiente de la temperatura y de la velocidad y dirección del viento. Esto puedes hacerlo a través de diferentes páginas que indican este tipo de variables.

cómo crear una boda en la playa

Utilizar zapatos de tacón en una boda en la playa

A no ser que coloques una plataforma tanto para llegar al altar como para colocar las sillas de los invitados, los zapatos de novia -y los zapatos de tacón en general- van a acabar hundidos en la arena. Otra solución sería utilizar protectores para tacones, pero debes saber que en arena no funcionan tan bien como en césped .

Llevar un vestido de novia que no vaya en armonía con la boda

Si vas a organizar una boda en la playa, lo aconsejable es que el vestido de novia sea vaporoso, poco recargado y evitando el corte princesa, no sólo por su estilo clásico sino también porque te resultará mucho más caluroso.

Anteriormente te contábamos cómo elegir el vestido de novia perfecto, y entre las recomendaciones te decíamos que pidas consejo a las dependientas de las firmas de novia. Ellas conseguirán dar con el vestido de novia que más te favorezca y que vaya en armonía con tu boda en la playa.

cómo organizar una boda en la playa

Decorar tu boda en la playa con una temática completamente diferente

¡Ojo! Esto no significa que todo deba llevar salvavidas o estrellas de mar, pero sí que es cierto que si algunos elementos juegan con este estilo, aportarán unidad visual a tu boda. Nuestra recomendación sería que utilices invitaciones de boda marineras e incluyas el resto de papelería a juego (los carteles de las mesas, minutas, etiquetas para detalle, etc.).

Invitaciones de boda marineras para anunciar tu enlace en la playa

Las invitaciones son el primer contacto que los asistentes tendrán con tu enlace, así que ¿qué mejor forma de envolverlos en la temática que con unas invitaciones de boda marineras?

La acuarela conseguirá darle a tus invitaciones, números de mesa y minutas un estilo que recuerda mucho al mar. Hay gente que piensa directamente en tonos azules cuando hablamos de invitaciones marineras, y aunque el azul es un color que aporta un éxito asegurado, también hay otros colores que pueden hacer una invitación única y original.

Para organizar una boda en la playa necesitarás tenerlo todo muy bien estructurado y contar con mucha paciencia, ¡pero no desesperes! Con trabajo duro conseguirás crear la boda que siempre imaginaste.

papelería de boda marinera
Invitacion boda marina jaen
Cuánto tiempo se tarda en organizar una boda

Cómo organizar una boda paso a paso

¿Os habéis decidido a dar el paso? ¡Enhorabuena!

Te advertimos que es muy probable que tras la pedida de mano y comunicar a la familia y amigos este notición te bombardeen a preguntas sobre algunos aspectos de la organización de tu boda . Hay novias y/o novios que están muy perdidos en el tema boda, ¡uno no se casa todos los días! Así que no te preocupes porque en bodapix te vamos a contar cómo organizar una boda paso a paso.

¿Cuánto tiempo necesitas para organizar una boda?

Organizar una boda implica estar sobre muchos detalles al mismo tiempo, así que lo ideal sería disponer de alrededor de dos años. Así tendrás tiempo de sobra para tenerlo todo bajo control y preparar todos los detalles de la boda sin agobios.

organización de una boda en pareja

Hay parejas que no disponen de tanto tiempo. Si es tu caso, ten presente que hay muchos factores que te ayudarán a agilizar la organización de tu boda, como bien puede ser tener claro qué proveedores elegir o en qué tiendas buscar el vestido de novia. Muchas personas saben de antemano quiénes serán sus fotógrafos o dónde comprarán las invitaciones de boda. Todos estos detalles pueden hacer que organizar tu boda sea factible en menos tiempo del que te proponemos.

Cómo organizar una boda paso a paso

La forma más cómoda de organizar una boda es dividir los pasos por periodos de tiempo. Hay pasos que se conectan el uno con el otro, como es elaborar un borrador de la lista de invitados para pedir diferentes presupuestos (salones de celebraciones o invitaciones de boda, por ejemplo).

Imagina que lo hicieras al revés, ¡tendrías que volver sobre tus pasos! A nadie le gusta perder el tiempo, y eso es justo lo que debes evitar si vas a organizar una boda. Nosotros te recomendamos estos pasos a seguir para celebrar la boda de tus sueños .

¡Allá vamos! Cómo organizar una boda con 2 años de antelación

1. ¿Cuándo nos casamos? Elige una fecha de boda y hora para el recuerdo

Cuando una pareja se decide a dar el paso, suelen tener una época del año en mente, por lo que elegir el día de la boda no supone un dilema en la mayoría de los casos. Por otra parte, los hay que deciden casarse en su aniversario de novios, conservando la fecha para la boda.

Aunque el día de la boda es decisión exclusiva de los novios, debes tener cuidado con que no coincida con algún día festivo o con algún puente, pues habrá invitados que no vayan a la boda al coincidir con otros planes, escapadas, etc. Y si a pesar de todo quieres celebrar tu boda ese día -hay parejas que al ser de dos ciudades diferentes prefieren hacerlo así-, te recomendamos que avises con el suficiente tiempo para que todos puedan organizarse.

Septiembre suele ser con diferencia el mes en el que más bodas se celebran

Decoración de las mesas de boda

Una vez tengas claro en qué fecha te quieres casar, debes elegir entre organizar una boda de día o una boda de noche. Aunque no lo creas, se trata de una decisión muy importante puesto que no sólo influirá en la etiqueta que deban seguir los invitados de la boda, sino también el tipo de luz actuará como un elemento más en la decoración de las mesas y del lugar en sí.

2. Reservar el día de la boda en la iglesia o juzgado y en el lugar de celebraciones

No importa si organizas una boda civil o una boda religiosa, sea como sea debes asegurarte de que la fecha y hora que deseas para tu día estén disponibles, y lo mismo con el salón de celebraciones. Hay parejas que dan prioridad a uno de los dos y eligen la fecha en función de la disponibilidad que haya.

Sin embargo, si lo haces con tiempo hay salones que te guardarán la fecha un día o dos para que consultes si existe disponibilidad en los juzgados o en la iglesia en la que te quieres casar.

organización de una boda civil

3. ¿A cuántas personas se debe invitar a una boda? La respuesta te la dará tu presupuesto

Cuando vayas a pedir precio a salones de celebraciones, a caterings o a empresas de invitaciones de boda como bodapix, debes ir previamente con un número aproximado de cuántas personas vas a invitar a tu boda. No hace falta que tengas el número exacto, pero si vas a invitar a niños debes comunicarlo e indicar una cifra aproximada de cuántos van a ser, sobre todo en temas de menú.

Tener esto de antes de ponerte en contacto con cualquier proveedor va a agilizar el proceso de presupuestación en el catering, las invitaciones de boda o la animación infantil.

Para organizar bien tu boda necesitas buscar, comparar y encontrar a tus proveedores con 1 o 2 años de antelación

Si ya tienes todos los puntos que te hemos señalado, llega el momento de elegir quiénes serán los profesionales que te acompañarán en el día más feliz de tu vida. No te quedes con la primera opción que encuentres -¡a no ser que lo tengas muy claro!-. Busca bien hasta encontrar a aquellos que encajen con lo que buscas, y que te aconsejen y asesoren desde su posición de expertos en el sector. Estos son los algunos de los principales proveedores de bodas con los que debes ponerte en contacto:

Si tu lugar de celebraciones no cuenta con catering propio, vas a necesitar contratarlo aparte. Asegúrate de que tengan menú para niños, vegetarianos, veganos, celíacos y personas con otro tipo de alergias.

Un buen fotógrafo de bodas inmortalizará los momentos más especiales de la ceremonia y parte de la celebración. La gran mayoría cuenta con páginas webs y redes sociales donde puedes encontrar una muestra de sus fotos de bodas, su número de teléfono y email de contacto.

Fotógrafo y videógrafo no van necesariamente en el mismo pack, por lo que es probable que necesites contratarlos de forma independiente. Además, gracias a nuevas tecnologías como los drones, crearán auténticas películas del día de vuestra boda .

La música de la boda es uno de los elementos que no pueden fallar ni en la ceremonia ni en la celebración. Un buen cuarteto de cuerda puede hacer la entrada de la novia aún más espectacular, cargándola de sentimiento y romanticismo.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que no todos los salones de bodas cuentan con su propio DJ. Si es tu caso, no olvides buscar uno que sea afín a vuestros gustos.

Existen muchos tipos de peinados de novia, y probablemente ya tengas algunos en mente. Un buen peluquero y maquillador te ayudarán a lucir radiante en este día tan importante.

Lo más divertido de organizar una boda llega ahora: de 9 a 6 meses de antelación

En este periodo es donde vuestras habilidades como organizadores de eventos empiezan a salir a la luz . Es el momento de elegir temática, pensar en la decoración de la boda y los elementos más importantes:

El vestido de novia suele buscarse con una media de ocho meses de antelación. Algunas firmas especializadas en novias y vestidos de fiesta suben a su página web los catálogos para que una vez acudas a la tienda tengas una idea de qué estilo te gusta más. Recuerda que para las firmas de novias más populares vas a necesitar cita previa, así que no olvides llamar con antelación a la tienda más cercana.

El novio necesitará menos tiempo para encontrar el traje perfecto, con unos seis meses de antelación suele ser más que suficiente.

Es recomendable ir mirando invitaciones de boda unos seis meses antes, de modo que tengas tiempo de mirar con detenimiento cuál se adapta más a tu boda y pensar en qué texto que quieres incluir. En bodapix además podrás encontrar a juego las minutas, tarjetas con el número de cuenta, los números de mesa y los tarjetones informativos.

De 6 a 3 meses: ¡respira hondo!, ya casi has terminado con la organización de tu boda

Si vas a celebrar una boda religiosa es probable que por estas fechas empieces con los cursos prematrimoniales. Infórmate sobre qué documentación necesitáis para poder realizarlos en la iglesia, como puede ser la partida bautismal de ambos. ¡Y lo mismo si celebras una boda civil! Consulta en tu ayuntamiento o en los juzgados para que no se te pase nada .

La decoración de la boda también entra en juego en este rango de tiempo, siendo el periodo idóneo para buscar qué detalles de boda quieres incluir o qué regalos originales quieres dar a tus invitados. Lo bueno es que siempre puedes personalizarlos con una etiqueta similar a las invitaciones de boda.

Respecto al vestido de novia, seguramente hayas tenido ya algunas pruebas, así que es el momento perfecto para comprar el resto de accesorios que necesitas para completar tu look: zapatos, joyería, ropa interior, abanico, etc.

Novia con ramo

Para entonces seguramente hayáis mirado destinos en los que pasar vuestra luna de miel. Si aún no os habéis decidido por ningún sitio, te proponemos que pienses qué tipo de actividades queréis hacer juntos o qué tiene que tener el destino de vuestros sueños: descanso, aventura, cultura, etc.

Ten presente que hay destinos que son más económicos en determinadas épocas del año, así que no pierdas vista de las webs de comparadores de vuelos.

Y, por supuesto, ¡no hay boda sin alianzas! Hay muchísimos tipos de alianzas originales que además puedes personalizar gracias a los grabados. Lo tradicional es grabar la fecha de la boda y/o los nombres de la pareja -¡si aún os queda espacio!-, pero siempre puedes romper las costumbres y grabar una pequeña frase especial o una palabra que os represente como pareja.

¡Qué nervios! De 3 a 0 meses antes toca ultimar los detalles de la organización de tu boda

Los últimos tres meses antes de la boda probablemente sean los más estresantes -principalmente por los nervios-, ¡así que respira hondo y ante todo buena actitud!

Es el momento de enviar las invitaciones de boda, reservar las flores y preparar los regalos de los invitados. Hay invitados que por una u otra razón no confirman su asistencia, así que siempre viene bien coger el teléfono y hablar con ellos una última vez para cerrar la lista definitiva. No te enfades más de lo normal, pasa en todas las bodas .

Aunque sea una tarea bastante tediosa, debes hacer lo mismo con los proveedores. Si eliges a profesionales, confirmar que está todo bajo control es algo casi innecesario, pero siempre viene bien para salir de dudas. Los responsables del catering te llamarán en esta época para realizar la prueba de menú y elegir qué platos irán finalmente en las minutas . En muchos caterings te permiten llevar hasta a seis personas. Normalmente son los novios y los padres de cada uno, pero en caso de que alguno no pueda asistir, siempre viene bien saber quién estará disponible en esa época.

¡El proceso de organizar una boda llega a su fin!

Los días previos normalmente se centran en ultimar detalles de la decoración de la boda, recoger algún complemento de la novia o el novio, o terminar de preparar los regalos para los invitados.

Procura disfrutar de las cositas que quedan por ultimar. Puede ser complicado si tienes los nervios a flor de piel, pero debes quedarte con la satisfacción de que has sido capaz de organizar tu boda. ¡Puedes con todo!

Siguiendo estos pasos para organizar una boda ya sólo queda lo más importante: ¡pásalo genial! 

Novios celebrando la organización de una boda

Cómo organizar una boda en 6 meses

Hay parejas que por diferentes cuestiones disponen de menos tiempo -¡o no necesitan dos años!- para la organización de su boda. No asumas que por contar con medio año acabarás estresada: si tienes las ideas muy claras no tiene por qué ser así. Aquí te dejamos la solución a cómo organizar una boda en 6 meses .

  • Reserva hora y lugar en la iglesia o en el ayuntamiento
  • Encarga el vestido de novia y el traje del novio
  • Contrata a los proveedores más importantes: Catering, fotógrafo, invitaciones de boda y peluquería
  • Envía las invitaciones de boda y encarga los detalles para invitados
  • Compra las alianzas y los complementos de la novia y el novio
  • Decora el lugar de celebraciones

Habrá momentos en los que necesites ayuda en la organización de la boda, así que apóyate en tu pareja y en los familiares y amigos más cercanos. Otra opción muy recurrida en estos casos es contratar a un wedding planner.

Organizar una boda con la ayuda de tus damas de honor

Errores al organizar una boda

A no ser que hayas vivido de forma cercana el proceso a seguir para organizar una boda (la boda de un familiar o de un amigo cercano), es muy probable que te vayan surgiendo dudas y situaciones con las que tengas que lidiar. Conoce cuáles son los más frecuentes errores al organizar una boda -¡y no dejes que te ocurran! -:

  • Reservar fecha y hora en la iglesia o en los juzgados -o ayuntamiento, en su defecto- sin comprobar la disponibilidad del salón de celebraciones que queremos
  • No elaborar un presupuesto previo
  • No estar pendiente de la meteorología en caso de organizar una boda en la playa o en exteriores
  • Contratar un menú cerrado sin consultar previamente si existe algún invitado celíaco o con algún tipo de alergia
  • No pedir ayuda a otras personas: la carga será menos pesada si la compartís entre dos o más

Por supuesto habrá cosas que no saldrán al 100% como tú quieres, pues siempre hay algo que se nos escapa, pero al menos salvaguarda aquellos errores que estén en tu mano.

La importancia de tener un calendario de boda durante la organización

Para poder organizar una boda es necesario tenerlo todo bien planteado. Aquí es donde reside la importancia de tener un calendario de bodas y que no te dejes ningún detalle atrás .

Un calendario de bodas te ayudará con la organización a través de las fechas clave. No te agobies si hay algún elemento con el que llevas un poco de retraso, piensa que si tienes lo principal (fecha y hora, lugar de celebración y proveedores), ¡todo está controlado!

Ventajas de una boda de día

Ventajas de celebrar una boda de día vs. una boda de noche

Al organizar una boda, una de las primeras decisiones que tu pareja y tú debéis tomar es a qué hora vais a celebrar la ceremonia y la posterior celebración. Existen opiniones para todos los gustos al respecto, pero en bodapix queremos mostrarte cuáles son las ventajas de celebrar una boda de día y cuáles son las ventajas de celebrar una boda de noche.

¿Cuáles son las ventajas de celebrar una boda de día?

Una de las mejores ventajas de celebrar una boda de día: más horas de luz para las fotos de boda

En una boda de día, el fotógrafo contará con más horas de luz y podrá aprovechar diferentes planos para captar todos los momentos clave de la ceremonia, lo que resulta ser una de las mejores ventajas de celebrar una boda de día. Piensa que si es una boda de noche, no habrá tantas perspectivas que tengan la luz necesaria y habrá muchas fotografías hechas desde el mismo ángulo, lo que la convierte en la principal ventaja de celebrar una boda de día.

Beso de los novios en una boda de día

Si por ejemplo deseas que tus fotos de boda tengan un carácter más alegre, con más colores, quizás sea conveniente que elijas celebrar una boda de día.

Otra de las grandes ventajas de celebrar una boda de día es que tendrás más opciones en cuanto a la decoración

Por lo general, una de las ventajas de celebrar una boda de día es que da mucho más juego que una boda de noche en cuanto a la decoración. Ten en cuenta que, como te contamos en el punto anterior, de día los colores se ven mucho más vivos, por lo que si utilizas motivos florales, globos, o carteles, se creará una atmósfera más positiva.

Pero no sólo hay más variedad en cuanto a decoración, sino que también se amplía el abanico de temáticas de boda, convirtiéndose en una de las ventajas de celebrar una boda de día. Un ejemplo muy visible sería el caso de una boda vintage en la que predominen los tonos pastel, o una boda campestre en la que se usen elementos de decoración de madera.

Decoración de una mesa para una boda de día

Una de las ventajas de celebrar una boda de día para los invitados: un horario más cómodo

Quizás sea una de las ventajas de celebrar una boda de día más relevantes para los asistentes, especialmente en aquellas bodas que cuenten con invitados que residan en un lugar diferente al de la celebración, ya que estarán pendientes de la hora de regreso para no conducir de vuelta demasiado cansados. También ten en cuenta que si los invitados a la boda pasan la noche en un hotel, tendrán más tiempo de descansar en sus habitaciones al finalizar la celebración que si la boda terminase a altas horas de la madrugada.

Brindis de los novios en una boda de día

Asimismo, los abuelos y demás personas mayores disfrutarán más de una boda de día, ya que si celebras una boda de noche es muy probable que se encuentren cansados cuando llegue el momento del baile. Y lo mismo sucede con los más pequeños. Si invitas niños a la boda recuerda que en el momento que estén cansados es muy posible que los padres decidan marcharse.

Ventajas de celebrar una boda de día que gustan a todo el mundo: más horas de fiesta

¡Que no pare la fiesta! Muchas parejas eligen celebrar una boda de día para poder disponer de tu salón de fiesta durante más horas, mientras que si celebran una boda de noche, cabe la posibilidad de que al día siguiente tengan un evento y deban dejarlo listo cuanto antes.

¿Cuáles son las ventajas de celebrar una boda de noche?

Una de las ventajas de celebrar una boda de noche más beneficiosas: ¡tendrás más tiempo para prepararte!

Es una de las ventajas de celebrar una boda de noche que más agradece el futuro matrimonio, pues permite que tanto el novio como la novia cuenten con más tiempo para estar listos. Esto es una gran ventaja si en la misma casa se tienen que arreglar la novia, el padrino, la madre de la novia, los hermanos y/o las hermanas.

El peluquero o peluquera no tendrá que trabajar tan a contrarreloj como en una boda de día y habrá más margen de tiempo para repetir fotografías y comprobar que todo está bajo control.

Novios en el altar en una boda de noche

Ventajas de celebrar una boda de noche en verano: ¡adiós al calor!

Si celebras tu boda en verano, ésta será una de las más importantes ventajas de celebrar una boda de noche. Evitarás las horas de más calor y lograrás así que tu maquillaje y el de tus invitadas permanezca intacto y permitiendo a todos disfrutar mucho más.

Por otra parte, y otra de las ventajas de celebrar una boda de noche, es que te brindará la ocasión perfecta para hacer la celebración en el exterior y decorar el escenario con los elementos que te contamos en el siguiente punto.

Ventajas de celebrar una boda de noche para los más románticos: un ambiente más íntimo

Podrás lograr un contexto elegante y romántico gracias a elementos de decoración como velas, candelabros, bengalas y antorchas -esto último en exteriores-, ¿qué mejor ventaja de celebrar una boda de noche que ésta? La noche siempre invita a un ambiente íntimo que contagiará a tus invitados.

Además, si cuentas con un espacio exterior como bien puede ser un jardín, podríais culminar la celebración con fuegos artificiales, logrando un momento inolvidable para vosotros y para vuestros asistentes.

Photocall con luces en una boda de noche

Una de las ventajas de celebrar una boda de noche para los invitados con niños: mayor facilidad para dejarlos a cargo de otra persona

Ésta es una de las ventajas de celebrar una boda de noche que más agradecen los asistentes con hijos, especialmente para bodas sin niños o para invitados que prefieran dejarlos a cargo de otra persona por iniciativa propia.

En el caso de que los padres prefieran disfrutar de la ceremonia con mayor tranquilidad, una boda de noche les permitirá disponer con más facilidad de los abuelos, tíos o de una niñera por horas. Además, les coincidirá con la cena y la hora de dormir, por lo que a la persona encargada de cuidarlos no tendrán tanto trabajo como si fuera en horario de día .

Niños en una boda de noche

Elijas una boda de día o una boda de noche encontrarás ventajas seguro, ¡sólo tienes que pensar en cuál se adapta más a ti!